La casa de subastas Sotheby´s fundada en el siglo XVIII, específicamente en el año de 1744, logró conquistar un precio nunca antes alcanzado para una obra de arte moderno.
De acuerdo con información oficial, Sotheby´s supera los siete mil millones de dólares en facturación anual mundial, es una de las casas de subastas más reconocidas alrededor del mundo.
La obra fue subastada el 18 de noviembre del presente año 2025 en la ciudad de Nueva York, es del artista Gustav Klimt y tiene como nombre “Retrato de Elisabeth Lederer”.
Alcanzó la asombrosa cifra de 236,4 millones de dólares, convirtiéndose de esa manera en la obra de arte moderno más cara de la historia.
La DW menciona que la puja duró cerca de 20 minutos entre 6 postores, hasta el momento no se conoce la identidad del comprador de la obra de Klimt.
El retrato ejecutado por Klimt logró arrebatarle el puesto al retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol, que en el 2022 alcanzó un precio de 195 millones de dólares, subastado en su momento por Christie´s.
El retrato de Klimt permanece solo detrás de la obra Salvator Mundi, atribuida al artista del renacimiento italiano Leonardo da Vinci, vendida en el 2017 por 450,3 millones de dólares, siendo así la obra de arte más cara de la historia; sin embargo, el retrato de Elisabeth Lederer sí ocupa el primer puesto en el ranking de arte moderno.
El retrato no solo es una pieza que puede ser exaltada por su valor artístico, es en sí misma una pieza que guarda una historia que entrelaza al artista con la vida personal de la retratada.
Fuente: Semana












