La serie ganadora del Emmy disponible en Filmin que enganchará hasta a los que no son fans del fútbol americano

0
2

‘Friday Night Lights’ es un fantástico drama adolescente con el deporte como telón de fondo.

Filmin ha añadido a su catálogo una de las mejores series que puedes ver en la plataforma. Las cinco temporadas de ‘Friday Night Lights’ están disponibles desde este mismo mes de diciembre, un regalo inesperado e imprescindible para todos los suscriptores. Mucho fútbol americano, sí, pero el deporte es solo el telón de fondo: lo importante son sus personajes y sus historias.

Estrenada en el año 2006, la serie fue nominada a Mejor Serie Dramática en los Emmy, tuvo doce nominaciones en total y se llevó tres galardones, incluido el de Mejor Guion para una Serie Dramática. Ya recomendamos ‘Friday Night Lights’ en MeriStation, pero ahora que se ha estrenado en Filmin, vale la pena recordarla una vez más.

Drama adolescente y deporte

Una pequeña ciudad del condado de Montana vive por y para el fútbol americano. Laten los corazones, gritan las gargantas y los ojos lloran de emoción. “Clear eyes, full hearts, Can’t lose”. Eric Taylor (Kyle Chandler) firma como entrenador de los Dillon Panthers, un importante equipo de instituto. En uno de los primeros partidos de la temporada, la estrella del equipo local, el quarterback Jason Street (Scott Porter), sufre un aparatoso accidente y queda paralítico. Así arranca la serie, que no solo retrata el camino de aceptación de Jason, que nunca más podrá andar, sino que se centra en otros muchos personajes, cada uno con sus propios problemas.

En ‘Friday Night Lights’, el deporte es uno de los protagonistas, pero en realidad, se trata de un drama adolescente en mayúsculas. La serie retrata además problemas sociales y de inclusión, por no mencionar el papel del deporte profesional y de las becas en el desarrollo académico de los alumnos en Estados Unidos. 

La serie desarrolla las historias de los protagonistas y las imbrica con el deporte, pero no siempre desde un punto de vista positivo, porque lo que se relata son historias personales. Cada uno de los personajes es único en sus circunstancias, anhelos y visiones de futuro.

Fuente: AS