A partir de entonces, el actor fue accediendo a papeles más importantes, pero en cualquier caso secundarios, como por ejemplo en ‘Tristán e Isolda’ (2006), de nuevo bajo la dirección de Reynolds. Sin embargo, su presencia comenzó a llamar la atención del público gracias a su aparición en la famosa serie irlandesa ‘Los Tudor’, donde dio vida al noble inglés Charles Brandon, 1er duque de Suffolk.
A partir de entonces, Cavill comenzó a ser requerido para interpretar algunos roles más relevantes, en películas como ‘Stardust’ (2007), de Matthew Vaughn, o ‘Si la cosa funciona’ (2009), de Woody Allen, que le permitieron consagrarse definitivamente dentro de la industria.
Esto ha dado pie a que Cavill haya establecido fructíferas colaboraciones con directores consagrados como Guy Ritchie, con el que ha trabajado en ‘Operación U.N.C.L.E.’ (2015), o ‘El ministerio de la Guerra Sucia’ (2024), y con el que estrenará el próximo año la anunciada ‘In the Grey’ (2026). Además, el actor también ha dado vida a uno de los personajes literarios británicos más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes, en la franquicia cinematográfica ‘Enola Holmes’, acompañando en el reparto a la actriz Millie Bobby Brown.
No obstante, si el actor es conocido por un rol en particular, ese es el de Clark Kent, más conocido como Superman. El actor asumió este rol por primera vez en ‘El hombre de acero’ (2013), de Zack Snyder, convirtiéndose en una de las principales atracciones del Universo Extendido de DC. Además, el actor británico volvió a dar vida al famoso superhéroe en otras películas como ‘Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia’ (2016), o ‘Liga de la Justicia’ (2017), ambas dirigidas nuevamente por Zack Snyder. Sin embargo, el reinicio del Universo Extendido de DC hizo que el actor cediese la capa a David Corenswet, quien ha sido seleccionado para dar vida a Superman en esta nueva etapa.
Sin embargo, cuando todavía formaba parte del Universo de DC, Henry Cavill realizó un estricto régimen y entrenamiento para prepararse físicamente para el papel, rechazando utilizar prótesis o CGI y decidiendo moldear su cuerpo al límite para acercarse a los estándares de los cómics. El propio actor fue cuestionado por el entrenamiento y la dieta que utilizó para prepararse para este papel durante una entrevista concedida al programa ‘The Rich Eisen Show’ en julio de 2018, cuando el presentador quiso saber si eran ciertos los rumores de que había bajado del 3% de grasa corporal a la hora de dar vida al personaje. Henry Cavill aprovechó el momento para desmontar una de las mentiras que se le achacaban durante su cambio físico para dar vida a Superman.
“Comía unas 5.000 calorías al día, pero es falso que bajase por debajo del 3% de porcentaje de grasa corporal“, confesaba el actor, “eso es super bajo. Dudo mucho que lo hiciera. Nunca me hice una prueba del porcentaje de grasa corporal. Cuando estaba entrenando comía muchísimo, no puedo recordar ahora qué comía exactamente… Hace ya muchos años de ello, cuando hice ‘El hombre de acero’”.
Fuente: Fotogramas











